Consejos ganadores para afrontar tu tratamiento de fertilidad
- dorianyasmane5
- 24 jul 2024
- 4 Min. de lectura
Tener un hijo es una bendición y una responsabilidad muy grande y requiere madurez de ambos padres. Un bebé debe nacer en un nido de amor y sus padres deben proporcionar protección, alimento, educación y cariño dejando de lado sus caprichos e intereses personales.
REFLEXIÓN
Muchas veces la búsqueda de un bebé no surge de un deseo propio por parte de la pareja, sino como resultado de la presión de la sociedad: el paso de los años que te pone nerviosa e impaciente, las preguntas continuas tus padres que ya quieren tener nietos, el hecho de ver que tus amigas y conocidos de la preparatoria o universidad ya tienen hijos, etc.
Antes de comenzar un tratamiento te hago las siguientes preguntas para reflexionar, te invito a que las analices con tu pareja y sean honestos con ustedes mismos.
¿Para qué quieres tener un hijo? ¿Estás feliz con tu pareja? ¿Están preparados para traer un bebé al mundo? ¿Están dispuestos a sacrificar sus intereses personales para dedicar su tiempo para dar amor y educar al bebé que vendrá en camino? Si no logran tener un Hijo ¿Seguirían juntos por amor?
Si no se encuentran en la misma sintonía y en el mismo sentir les sugiero analizar y trabajar en su relación de pareja. Si se aman mucho y están unidos y ya se sienten preparados, pero aún no ha llegado, te tengo muy buenas noticias.
¡Solo es cuestión de tiempo porque su bebé está en camino!
Con estos consejos vas por el rumbo adecuado y pronto verás la luz. Cuando la noche se vuelve más oscura es porque el amanecer está cerca. Es tiempo de creer.
¿Te imaginas ese corazoncito latiendo dentro de ti? Sonríe, por Fe lo recibirás.
El estrés es el peor adversario de la fertilidad, una vida apresurada, las preocupaciones y dificultades económicas complican más la situación cuando el bebé no llega. Es común que te sientas nerviosa y con ansiedad, las peleas con tu pareja, así como el sentimiento de culpa, los atrapa en un círculo vicioso del que es muy difícil salir. En la actualidad casi todas las parejas dejan pasar el tiempo para tener hijos ya que sienten que no es "el momento adecuado " y retrasan la fertilidad hasta después de lograr sus objetivos profesionales asumiendo que tener hijos es algo fácil que se debe de dar de manera natural cuando ellos decidan buscarlo. Sin embargo, cuando descubren que no pueden lograrlo, la infertilidad se convierte en un proceso difícil y desgastante y a menudo ven el tratamiento como su última oportunidad de ser padres. Cuando una pareja atraviesa la puerta de la clínica para tener bebés, suelen tener más de un año intentando el embarazo sin éxito, y aunque los tratamientos ya son más frecuentes ninguna pareja espera tener que someterse a ellos
¿Cómo sobrevivir a un tratamiento de fertilidad?
Cuando estén a punto de tirar la toalla recuerda que las cosas no siempre salen como nosotros queremos y si te preguntas ¿Por qué te está pasando esto a ti?
Recuerda mamita que las cosas pasan por algo y tienen un propósito en nuestras vidas, ahora no lo podemos entender, pero cuando pase el tiempo comprenderemos ese plan perfecto que está determinado para nosotros, ahora es tiempo de doblar rodilla y estar agradecidos con DIOS por todo lo que tenemos.
Cada familia es diferente, nunca te compares ya que muchas parejas viven solo apariencias, tú puedes verlos muy felices pero la realidad es que la mayoría viven miserablemente.
Es normal decepcionarse y frustrarse, pero nunca te rindas. ¡Tu positivo está muy cerca!
Intenta tener paciencia y decide ser feliz con tu pareja. Sonrían, aunque no lo sientan, recuerden que esto será pasajero y la alegría que viene para tu vida al ver la sonrisa de ese angelito borrará todo el dolor del pasado. Recuerda los motivos que los impulso a ser padres y buscar un bebé y sigan adelante. Visualízate embarazada y escribe en tu diario frases motivadoras y de esperanza y repítelas diariamente. Hazle una carta a tu bebé para cuando nazca recuerdes todo lo que tuvieron que pasar para ser mejores padres. Cuando el crezca se sentirá muy orgulloso de todos los sacrificios que hicieron para traerlo al mundo. Será un hombre o mujer próspero y feliz.
Mensaje especial a quienes han sufrido abortos y esperan un bebé arcoíris
Un Bebé Estrella enseña a:
Ser más fuertes y disfrutar hasta los más mínimos detalles de la vida
Entender el verdadero significado del amor y agradecer todo lo que tenemos.
A amar sin haber conocido y ser más humildes
A darle valor en la vida a lo que en realidad vale la pena
A ganarse el camino hacia el cielo para poder estar con Él algún día.
A valorar más a las personas que están a nuestro lado y fortalecer el matrimonio
A amar más a tu bebé arcoíris y nunca fallarle
Comprender que el dolor se devuelve con amor
Entender que la vida es bella y no se necesitan muchas cosas para ser feliz
Y principalmente que el dolor nos acerca más a Dios y cambia nuestro carácter para ser mejores personas y mejores padres.
El amor por un hijo no comienza al nacer ni termina con la muerte.
Sé que estas cansada de comentarios fuera de lugar y personas que actúan como si nada hubiera pasado. En estos momentos difíciles necesitas afecto, alguien que te escuche, que te abrace y que diga que lo siente mucho. A veces no es necesario que te digan algo, simplemente acompañar en el dolor y que te hagan saber que puedes contar con ellos. Vive tu duelo y tómate tu tiempo leer y escuchar testimonios de otras mujeres que ya pasaron por lo mismo te ayudará a salir adelante. Esposo se fuerte en tu dolor, permanece al lado de tu esposa, se firme y anímala a seguir adelante.
No culpen a Dios y pídele que su paz y amor reconforten tu alma. Pídele nuevas fuerzas para superar el dolor y aceptar lo que depare el futuro. Reconozcamos nuestra dependencia de Él y confiemos en su voluntad para enfrentar las dificultades de la vida.
Los tiempos y planes de Dios son perfectos, sé que por dentro estás destrozada, pero llegará, ten fe que llegará.
Consejos para Embarazarte
Con Cariño para ti, Dr. Dorian Yasmane Copyright © 2021